lunes, 1 de agosto de 2016

Bizcocho de piña



      Hola de nuevo, hoy os voy a dejar una receta que escuché un día que regresaba de Barcelona en tren. Normalmente cuando voy en tren me pongo los cascos y voy a mi bola, pero ese día se sentaron a mi lado unas amigas que volvían de trabajar y una de ellas les repetía la receta de un bizcocho que a todas ellas les encantaba. Así que me picó la curiosidad y les puse atención. Lo cierto es que tuve que adaptar un poco los ingredientes para que fuera apto para mi, porque era con harina de trigo normal, pero era bastante sencillo de hacer y la verdad que ahora es uno de los preferidos en casa.


Así que ahí os dejo la receta y espero que os guste...

La receta es para 6 personas y los ingredientes son:

       1 pote pequeño de piña en almíbar
250 g de azúcar
170 g de harina sin gluten Schär Mix Dolci (MixC)
110 g de aceite de girasol
       3 huevos
       1 sobre de levadura química en polvo (sin gluten)

1- Pre-calentamos el horno a 180º.
2- Añadimos los huevos y la piña. Trituramos durante 30 segundos, velocidad 9 y a continuación programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2
3- Agregamos el resto de ingredientes y batimos unos segundos en velocidad 4.
4- Vertimos la mezcla en un molde engrasado y lo horneamos durante 32 minutos.
5- Si se quiere, se puede decorar con trozos de piña.
6- Se deja enfriar y.... A disfrutar!!

Os he puesto los pasos a seguir con la Thermomix, ya que suelo usarla para todo desde que la tengo, pero en este caso si no la tuvierais sería tan sencillo como batir todos los ingredientes en una batidora y listo.

Espero que os guste ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario