domingo, 21 de agosto de 2016

Restaurante Eth Restilhè - Vall D'Aran

Hola a todos,
para el pasado puente de agosto estuvimos toda la "family" unos días por la Vall d'Aran, ya que nos apetecía pasar unos días en la montaña y esa zona nos encanta, por lo que vimos una oferta y nos fuimos.
Como sabía que esos días, depende qué restaurantes podían estar llenos de gente, intenté reservar en uno que habíamos estado en invierno y que nos gustó mucho:
"Er Occitan" ( www.eroccitan.com ); pero llegué tarde y ya estaba lleno para esas fechas ( tal como me había imaginado... ). Así que ya repetiremos en otra ocasión. Este restaurante ubicado en Bossòst es uno de los imprescindibles del valle por su buena calidad-precio, además de su buen servicio y su cocina excelente. Y para los que somos celíacos nos adaptan los platos sin problemas en el caso que pudiera haber gluten.
Pero hoy no iba a hablar de este restaurante, sino de uno situado en el pueblecito de Garòs, el restaurante "Eth Restilhè" ( www.restilhe.com/es/restaurante-eth-restilhe )
Este restaurante de trato familiar ofrece una cocina tradicional aranesa en una típica borda del Valle d'Aran. La carta no es muy extensa pero la calidad de sus platos valen la pena, sobretodo si eres de comer, disfrutarás. Además, ofrecen una de las mejores ollas aranesas del valle!!! ( eso si, una lástima que los celíacos no podamos comerla porque tenía una pinta... Ohh!! )
Nosotros en esta ocasión fuimos a cenar, ya que nos hospedábamos en el mismo pueblo y así no tenía que coger luego el coche. Como era la primera vez que íbamos, cuando hice la reserva les indiqué que era celíaca y les pregunté si habría problemas con la carta. Y me indicaron que a excepción de la olla y la butifarra negra, el resto no había problemas. Así que de primero, nos pedimos un surtido de patés ( para compartir ) y yo al igual que mi hermana, de segundo, trucha a las finas hierbas. En cambio, mi padre se pidió para él solo la olla aranesa ( todo un campeón, porque normalmente la gente la suele compartir entre varias personas ). Lo cierto es que todo estaba buenísimo y los platos son bastante abundantes, vamos que te cuesta acabártelos de lo grandes que son :)




Además, al ser un obrador, tienen tienda y puedes comprar sus productos tanto en el mismo restaurante como en la tienda "Gourmet Val d'Aran" que tienen en Vielha. Nosotros, como no, no pudimos estarnos y compramos el surtido de patés y porque no quisimos mirar más, que si no nos hubiéramos traído toda la tienda jejeje
Así que, otro restaurante que descubrí nuevo, al que hay que tener en cuenta si estás por esa zona y que no me defraudó en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario