lunes, 25 de julio de 2016

Fuerteventura - 2da parte

     Bueno, ya veis que el primer día no tuve mucho éxito en la selección del restaurante para comer pero el resto no tuve ningún problema e incluso, creo que regresé con unos kilos de más.. pero, schisst! Continuemos...
   
Siguiendo con nuestra ruta, al día siguiente nos decantamos por visitar el sur de la isla, llegando hasta Morro Jable pasando por Costa Calma y lo que son las playas de Sotavento. Lo cierto es que las playas de esa zona no tienen nada que envidiar al Caribe, con largas playas de arena blanca y agua cristalina; salvo por el viento, claro. Cómo sopla el dichoso viento por esa zona!, pero claro, para algo es la isla favorita de los surferos...No? Así que como ese día íbamos a estar de playa en playa y visto el éxito de elección del día anterior, ese día opté por hacernos unos bocatas con el pan que me había traído de reserva. Eso sí, en el faro de Morro Jable en la playa del Matorral no pudimos estarnos y nos tomamos unos refrescos bien fresquitos en el chiringuito que hay justo debajo del faro.

      Luego, por la noche, teníamos una reserva para cenar en el Chiringuito. Un pintoresco restaurante ubicado en una pequeña isla cerca de la playa del Castillo. Allí comimos una parrillada de pescado aderezada con un buen vino blanco de la zona. Todo muy rico y una puesta de sol increíble.

    Al día siguiente, cambiamos el sur por el norte y nos fuimos hasta Corralejo. Allí como no,
estuvimos visitando las dunas del Parque Natural de Corralejo y como el día no acompañaba mucho, seguimos el consejo del personal de nuestro hotel y nos fuimos a comer al restaurante La Vaca Azul en Cotillo ( www.vacaazul.es/es ). La verdad es que comimos súper bien, escogimos una parrillada de pescado para dos ( buenísima! ) y además, he de decir que todo el personal del local se preocuparon en todo momento qué platos podía comer y cuales no.

       Al otro día, nos fuimos a visitar el centro de la isla y sus pueblos del interior como Antigua, Pájara ( que por cierto, pillamos las fiestas del pueblo ) y Betancuria ( uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de la isla que ha conservado su esencia de antaño ). Y acabamos en Gran Tarajal donde comimos en el restaurante "El perro verde". Uno de los muchos restaurantes que hay en el paseo marítimo y que me adaptaron sin problemas el plato combinado que pedí.

      Y otro día, como teníamos reservada la cena en el restaurante "El faro" del Hotel Sheraton nos quedamos en el hotel disfrutando de sus instalaciones. Y lo cierto es que la cena muy buena, siguiendo la recomendación del chef, de primero escogimos un surtido de quesos de la zona para compartir y de segundo, yo me pedí un bacalao confitado al ajo con crema de patata súper bueno y por último de postre una nube de chocolate con fresas. Por supuesto, todo ello sin gluten e incluso con pan sin gluten recién horneado. Ñam! Sólo de recordarlo, me entra hambre. Jeje

     Y finalmente, el día antes de irnos nos fuimos a comer al restaurante que el primer día que llegamos estaba cerrado y que las críticas indicaban que se comía bien, así que cómo no queríamos perdernos la oportunidad, nos fuimos allí. El restaurante en cuestión era el "Volcano restaurant" en Caleta de Fuste ( www.volcanorestaurant.es ). La verdad es que no nos defraudó, la carta un poco corta ( sobretodo en el tema de sin gluten ) pero original y con un trato agradable por parte de todo el personal. Comimos un arroz caldoso de marisco muy bueno...

        Bueno, como podéis comprobar, al final no tuve tantos problemas para poder comer sin gluten y lo cierto es que en todos los sitios que estuve, todo el personal estaba bastante concienciado en el tema y me trataron súper bien. Así que os animo a visitar esta isla porque merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario