domingo, 25 de septiembre de 2016

Thai Barcelona

Hola a tod@s,
hoy voy a hablaros de un restaurante que hacía muchos años que no iba, creo recordar que aún no me habían diagnosticado que era celíaca y de eso ya hace ocho oños, así que, si, hacía mucho tiempo. Je! Además fue uno de mis primeros restaurantes thailandeses a los que fui en Barcelona, por lo que el sábado pasado cuando me dijeron de ir a cenar allí, me hizo ilusión volver.
El restaurante en cuestión es el Thai Barcelona / Royal Cousine ( thaibarcelona.es ) que se encuentra ubicado en la calle Diputación tocando casi Paseo de Gracia. Vamos, en pleno corazón de la ciudad. Por una parte eso está bien porque es fácil llegar a él pero por contra, al estar tan céntrico; está siempre lleno. Así que, qué se la va a hacer, toca reservar si se quiere asegurar mesa! Nosotros reservamos, así que no tuvimos ningún problema ;) 


El restaurante en sí es un local bastante grande con una suntuosa decoración colonial cuya ambientación te transporta a Oriente, incluso tiene unos reservados donde puedes comer a ras del suelo entre cojines ( la próxima vez, tengo que probar esa zona! ) Y la comida, muy buena; platos bastante grandes y bien elaborados. Tienen varios menús degustación en los que puedes probar un poco de todo y te salen bastante bien de precio. La mayoría es lo que suele hacer, sobretodo si no estás habituado a este tipo de cocina. Lástima que dichos menús no sean aptos para los celíacos, porque tenían muy buena pinta ( ahí va mi reproche, hum! ). En cambio, tienen una carta especial sin gluten y todos los platos salían con su banderita de sin gluten para que no hubiera confusión. Eso si, al no ser menú, tuvimos que arriesgarnos a probar platos nuevos porque la mayoría no se encontraban en los menús de desgustación. Pero he de decir, que no nos defraudó, todo estaba súper bueno y los platos eran enormes. Yo acabé llenísima, y eso que cojimos para compartir sólo dos entrantes y dos principales con un bol de arroz jazmín thailandes para acompañar.
Así que, si no eres celíaco, es un buen restaurante para familiarizarte con la cocina thailandesa porque la calidad-precio está bien si escoges menú. Y si eres celíac@ como yo, el precio de la carta no es relativamente barato pero la calidad y cantidad de los platos está bien, además los camareros estaban familiarizados con el tema por lo que no es un sitio para ir cada día pero para una ocasión especial, es otra opción si quieres cambiar y probar otro tipo de cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario