jueves, 7 de julio de 2016

   Hoy voy a hablar del restaurante Acqua de Sitges. Lo cierto es que no era nuestra primera opción pero queríamos celebrar el día del padre y la verdad, nos despertamos tarde y todos los restaurantes de la zona que conocíamos ya estaban llenos.
            
    Así que tocó mirar por Internet, aunque he de decir que sin mucho éxito, la verdad. No encontré muchas entradas con restaurantes que ofrecieran carta adaptada para celíacos por la zona del Garraf-Penedés.
            
     Por lo que nos arriesgamos y reservamos en este restaurante de Sitges, cuya ubicación es un poco alejada a lo que es el pueblo en sí pero ofrece unas vistas increíbles de la playa y del campo de golf.

 Resultado de imagen de acqua sitges

   Cuando llegamos, avisé de nuevo que era celíaca y el maître me indicó que tanto los platos del menú como la mayoría de los de la carta me los podrían adaptar. En esta ocasión, escogimos el menú especial. El cual consistía en tres platos a compartir como entrantes y luego de segundo, uno a escoger. De los primeros, como era menú cerrado, el único plato que no pude probar fue el "pescadito" frito porque con la ensalada y los mejillones al vapor no había problemas. Y de segundo, yo elegí arroz negro. Que me lo hicieron a parte porque me dijeron que el “fumet” que suelen usar lleva gluten por lo que me lo prepararon de forma especial. Y por último, de postre, helado sin gluten.

  La verdad es que, aunque no sería uno de los restaurantes que tendría primero en mi lista de preferidos, me sorprendió gratamente. Ahora bien, si he de dar un punto crítico, es que comprobé que no todos los camareros sabían exactamente en qué consistía la dieta sin gluten y eso me dio un poco de mal rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario