martes, 19 de julio de 2016

Fuerteventura - 1era Parte



Hola a todos,

acabo de llegar de vacaciones de Fuerteventura y lo cierto es que todo ha ido genial; aunque el tiempo no nos ha acompañado mucho (la próxima vez, si repito destino, sería en septiembre ya que según los lugareños es cuando hace mejor tiempo y no hay tanto viento) y encima, por poco nos vemos afectados por los retrasos de Vueling... Pero por lo demás, todo ha sido: relax, playita y buena comida .

Pero vayamos por partes. ¿No?


Lo cierto es que este año no queríamos ir muy lejos y no nos acabábamos de decidir, así que después de dar muchas vueltas y leer varios post; nos decidimos por Fuerteventura.

Exactamente escogimos un hotel ubicado en Caleta de Fuste; ya que estaba muy cerca del aeropuerto y de todos los sitios a los que visitar. El hotel era el Hotel Elba Palace Golf & Vital ( www.hoteleselba.com )
Un hotel de cinco estrellas sólo para adultos, muy tranquilo, elegante y con un servicio exquisito. Nunca habíamos probado un hotel sólo para adultos y si lo escogimos fue porque nos hacía gracia de probarlo y la verdad, que muy bien. Sobretodo en el tema piscina... jejeje
Así que cuando lo reservé, me puse en contacto con ellos para indicarles que era celíaca y asegurarme que no habría problemas con las comidas. Y así fue. Me aseguraron que lo tendrían en cuenta aunque cuando llegásemos al hotel, lo volviera a recordar por si acaso. Pero no hizo falta porque ya lo tenían en cuenta, y la verdad es que todo el equipo de cocina estuvo muy atento para que no me faltase de nada. Sobretodo el turno de desayuno, sólo verme ya me preparaban una pequeña bandeja con un poco de todo. Ñam, ñam!

Como teníamos media pensión, aprovechábamos para visitar la isla y por qué no, su gastronomía también. Porque tal como nos indicaron los "majoreros" (lugareños de la isla): "Llegas llorando a la isla y te marchas llorando de ella con unos kilos de más" Así que, no íbamos a defraudarles.

El primer día, no nos movimos mucho y estuvimos por la zona del hotel: Playa de Castillo en Caleta de Fustes. La playa es de las pocas que no tiene mucho oleaje puesto que está protegida del viento y eso la hace bastante familiar. Además, es de las zonas de la isla donde se ofrece más ocio y donde hay más centros comerciales. Y en uno de ellos es donde comimos. Buscamos por Internet y vimos que había un par que ofrecían platos sin gluten. Así que como ese día , uno estaba cerrado, fuimos al que estaba abierto... La bodeguita, un restaurante italiano que ofrecía pasta y pizza sin gluten.
La camarera me indicó que podía escoger cualquier tipo de pizza y que ellos me ponían la base sin gluten o en el caso de la pasta, escoger la salsa que yo quisiera. Así que ese día al final me decanté por una pizza. Lo cierto es que la pizza estaba muy buena pero creo que hubo contaminación cruzada porque luego, más tarde tuve algunos síntomas que me dieron la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario