lunes, 20 de junio de 2016

  Hola a todos, antes de empezar, me gustaría presentarme para que me conocierais un poco y sobretodo en como me metí en esto.
Pues bien, hace ocho años en una revisión general y después de realizarme varias pruebas,  me diagnosticaron que era celíaca. Y lo primero que pensé fue "No, eso no puede ser. Seguro que se han equivocado porque yo como de todo y no me pasa nada..." Luego te lees la información que te dan y junto con las charlas a las que vas, te das cuenta que si puede ser; ya que algunos síntomas, que en un principio no asociaras, si los tienes. Así que después de pasar ese momento de asimilación, acepté que a partir de ese momento mi dieta iba a cambiar.
   Y cambió. Lo cierto es que llevo ocho años comiendo una dieta sin gluten y he de reconocer que en estos últimos años han cambiado muchas cosas: la mayoría de los productos han mejorado ( he de reconocer que algunos mejor que otros ), es relativamente más fácil encontrar productos sin e incluso cuando sales a comer fuera, ya no te suelen mirar como si fueras un bicho raro en la mayoría de los restaurantes, etc.  E incluso, yo también he tenido que cambiar mis hábitos en la cocina realizando mi propio pan y probando recetas nuevas.
   Ahora bien, todo eso está bien, pero os preguntareis... ¿Por qué se ha metido ahora en un blog para celíacos ( con los que hay! ) después de ocho años de ser diagnosticada?
Pues bien, todo salió un día que estaba buscando por la web un nuevo restaurante para ir a cenar por la zona que no fuera Barcelona ciudad ( puesto que yo vivo en Vilafranca y ese día no me apetecía coger el coche ) y probar algo nuevo, ya que al final acabas cansándote de ir siempre a los mismos sitios ( sobretodo si te gusta probar cosas nuevas, como es mi caso ). Así que ahí estaba yo, buscando por Internet... Pero sólo me aparecían restaurantes en la ciudad condal. Por lo que me dije: " Esto no puede ser, habría que facilitarlo" y así surgió la idea:
  Explicaré mi experiencia y a su vez, haré una lista de restaurantes ( no sólo de Barcelona ciudad ) dejando mi opinión personal, probaré productos nuevos e incluso de los que vendan en otros países, escribiré recetas fáciles de hacer, etc.
   Así que espero que os guste y os sea de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario