martes, 8 de noviembre de 2016

Rte. "El Gat Blau"

Hola a tod@s,

hace días que no menciono ningún restaurante de Vilafranca, así que aprovechando que este finde fuimos a a celebrar el aniversario de mi hermana, hoy voy a hablaros de un restaurante que se encuentra ubicado en mi pueblo: "El Gat Blau" ( http://www.elgatblau.com/ ).

Lo cierto es que hacía tiempo que queríamos ir pero nunca veíamos el momento. no sé si a vosotros también os pasa pero a veces te da más pereza ir a locales cerca de casa que irte lejos a probar cosas nuevas. Así que esta vez nos dijimos de ir a uno que no tuviéramos que coger el coche. Y la verdad es que no nos defraudó en absoluto.

El local es muy acogedor aunque tiene pocas mesas ( hum! de ahí también que algunas veces no pudiéramos ir porque estaba todo lleno... ) y el trato agradable, la dueña es súper amable. Además, tienen muy en cuenta todo el tema de las alergias y las intolerancias. Incluso me comentó que por la cocina que realizan no utilizan nada de harinas, así que la mayoría de platos ya están adaptados para los celíacos. Bien!!


En esta ocasión, sólo tenían dos menús ( no había opción de carta ), uno de degustación por 29 eur que constaba de 3 platos y postre por ser la semana del "Most Festival" y en el que te regalaban unas entradas para el festival y otro menú de temporada por ser este año el "Año de la Gastronomía y Enoturismo 2016" que costaba 28 eur y constaba de dos platos a elegir más el postre. Ambos tenían buena pinta y aunque yo no tenía problemas de gluten en ninguno, al final nos decantamos por el segundo ya que nos gustaron más los platos a escoger de este último. Así que yo me pedí un Timbal de "escalivada" con queso de cabra, un magret de pato con salsa de foie, de segundo. Y finalmente de postre y siguiendo la recomendación de la dueña, tomé un pastel de almendra ( sin gluten!! ) con helado de canela. Decir además que de los platos del resto que fuimos a comer, a destacar los canelones caseros y el pato mudo del Penedés asado al horno con melocotones del Ordal. Todo estuvo riquísimo!! Ñam, ñam!!! Y como podéis comprobar, por los platos mencionados, es una cocina autóctona y de temporada ya que todos los platos son locales usando ingredientes de la zona.


Por lo que la calidad-precio es totalmente correcta, el trato del personal agradable y lo único ( para sacarle alguna puntilla ) es que no tenían pan sin gluten. Lo cierto es que yo no soy muy de pan, pero hubiera estado de 10 si hubieran tenido. Por lo demás, totalmente recomendado para ir a disfrutar de una gastronomía como es la del Penedés.

Así que tal como se dice aquí: "Bon profit"






No hay comentarios:

Publicar un comentario