lunes, 17 de octubre de 2016

Rte. Sant Miquel

Buenos días a tod@s,

hoy voy a hablaros de un restaurante que estuve cenando este fin de semana ubicado en la Vall d'en Bas en la comarca de la Garrotxa. 

El restaurante en cuestión es el Restaurant Sant Miquel regentado por la familia Colomer-Cullell a las afueras del pueblecito de Sant Esteve d'en Bas ( http://restaurantsantmiquel.blogspot.com.es/ ). Es un restaurante muy familiar, con un trato muy amable y en medio de un  entorno natural muy tranquilo. 

Nosotros nos fuimos a cenar a este restaurante porque es donde íbamos a dormir esa noche, ya que también gestionan apartamentos, y no nos apetecía irnos hasta Olot a cenar. Además, cómo ya les había anticipado en la reserva que era celiaca, me indicaron que había platos que podía comer sin problemas e incluso me habían preparado pan sin gluten. Por lo que todo ello nos acabó por decidirnos a quedarnos a cenar allí. Y la verdad, que muy bien.

El restaurante prepara comida casera, típica de la zona. Además, forma parte de los restaurantes de la zona que realizan cocina volcánica. Y aunque en la carta no te indican los platos que pueden contener gluten, la dueña me los señaló sin problema y en todo momento estuvo muy atenta por si tuviera alguna duda. 


Finalmente, como tienen una pequeña granja ( tienen a los animales que andan por sus anchas en medio de los jardines para disfrute de los más pequeños ) yo me decanté por un Micuit de oca con compota de manzana que me lo trajeron acompañado de pan tostado sin gluten y de segundo un Magret de pato con salsa ratafía. Ambos platos estaban muy buenos, tal vez el pato para mi gusto un pelín demasiado hecho pero por lo demás, todo muy rico. 


Y aunque, para dar un punto crítico, tal vez la decoración esté un poco anticuada ( ya que es una decoración muy rural. Pero claro, también bastante acorde a su localización porque estábamos en medio de las montañas ) y el servicio, al final, un poco lento; la relación calidad-precio de la comida es muy buena y el trato de todo el personal muy amable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario