lunes, 19 de septiembre de 2016

Restaurante japonés en Barcelona

Hola de nuevo,
hoy voy a hablar de dos restaurantes japoneses muy diferentes entre si pero que se come muy bien en ambos.

El primero es el "Sakura-ya" un sushi-bar ubicado en la planta baja del centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona ( sakura-ya.org ). Aunque tiene algunas mesas, consta de una barra pricipal que bordea toda la cocina, por lo que ésta está a la vista y puedes ver como los platos son elaborados por sushi men japoneses. Además consta de tienda ( muchas veces es donde compro la salsa de soja sin gluten ) y puedes llevarte la comida a casa. Normalmente es lo que solemos hacer cuando estamos por la zona y no nos apetece cocinar en casa, ya que suele haber mucha cola. Pero el otro día al mediodía teníamos que hacer un par de recados y decidimos quedarnos, y aunque había mucha gente, lo cierto es que fueron bastante rápidos en darnos unos asientos.

Como íbamos dos, decidimos compartir varios platos: un Moriawase, varios makis y unos langostinos salteados. Todo estaba buenísimo, sobretodo el atún ( he de decir que ya nos avisó el cocinero que estaba súper fresco y sabroso, por lo que siguiendo su recomendación cogimos una ración más de sushi de atún. Todo un acierto jeje! )


Ahora bien, si he de dar un punto crítico es que al ser una barra, los asientos ( como podeis ver en la foto de arriba ) están súper cerca entre si; por lo que intimidad, cero ( a no ser que reserves una de las mesas ) y es más para comer algo "on the go" que para salir a cenar con unos amigos de forma tranquila. Además, otro punto crítico es que la carta no te indica los platos sin gluten, por lo que tienes que preguntar al camarero. Por lo demás, sólo decir que sus platos son deliciosos y con buena calidad en sus productos.

Y el segundo restaurante japonés del que voy a hablaros hoy es el "Hisako" ( restauranthisako.com ), un restaurante acondicionado como una sofisticada taberna japonesa ubicado en la calle Londres de Barcelona y aunque tiene también una zona de barra, el estilo es completamente distinto al restaurante Sakura-ya.


En este caso, la situación también era distinta ya que aunque queríamos estar más o menos por la misma zona, habíamos quedado unas amigas para comer que hacía tiempo que no nos veíamos, por lo que estuve mirando por la web y finalmente lo reservé a través de www.allergychef.es. Y la verdad es que muy bien, todo lo que comimos estaba muy bueno. Podíamos pedir menú de mediodía ( hay 4 tipos que no llegan a los 17eur ) o carta, nosotras al final escogimos carta ya que una de nosotras no había estado nunca en un restaurante japonés y preferimos pedir un poco de todo para que así lo probase. Así que siguiendo algun consejo que otro del camarero ( ya que en la carta no te indican qué plato lleva gluten y cual no ) pedimos un moriawase, algunos makis más, unas berenjenas asadas con jamón, unos langostinos rebozados, una tempura variada y unas gyozas.

Los tres últimos platos yo no los pude comer ya que llevan gluten pero por lo que me comentaron estaban riquísimos. Ahora bien, un punto a su favor es que además de tener salsa de soja sin gluten también tienen cerveza sin gluten :P


Y algún punto negativo, a parte de lo de la carta, es que el local es muy pequeño por lo que es conveniente reservar y otro sería que el servicio aunque es muy atento también es un poco lento. Por lo que no hay que venir con prisas.

Pero por lo demás, platos bien elaborados con una presentación elegante y productos de calidad por lo que la relación calidad-precio es buena. así que ya he anotado en mi lista, otro restaurante japonés al que poder ir por la ciudad condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario